Aithan

Es el protagonista de la obra. Consejero del alcalde Treddye en Belquios y fundador de La Causa, este noble intentará buscarle las cosquillas al rey planeando las estratagemas más peligrosas para lograr la independencia del pueblo. Quien no arriesga no gana.

Wickon «el Gigante»

Es afable y tiene un corazón digno de su enorme estatura. Es capitán de la guardia de Belquios y mejor amigo de Aithan. Es la mano ejecutora de La Causa.

Krarko

Su edad y procedencias son desconocidas, aunque se sospecha que proviene de las Tierras Sombrías… Es muy joven y un gran luchador. Su educación es encomiable, aunque hay un tema que detesta y no tolera: hablar de su pasado.

Nort

Es el guardaespaldas del alcalde Treddye. Se trata de un musculoso zoquete al cual no se le debería llevar la contraria. Participa activamente en La Causa y, al menos, es útil.

Sir Wilbur

Es el rey de Jápota. Sus decisiones autoritarias tienen cabreado a más de uno. Y es que ser rey no consiste en obtener el beneficio propio a cambio de nada. No sabe la que se le viene encima.

Alice Grace y Bianca

Cada una regenta su propia taberna en Belquios. La competencia entre ambas es muy alta en todos los aspectos de la vida. Son polos opuestos. Una es vieja y amargada, y la otra es joven y bella. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Alcalde Treddye

Es el alcalde de Belquios. Un hombre despreocupado y pordiosero que delega su trabajo en Aithan. No quiere saber nada de lo que no sean fiestas y orgías.

Miznar

Amigo de Aithan desde la infancia. Estudiaron juntos en la universidad de Jápota, donde se quedó a vivir y ha hecho su vida allí. Puede que pronto se vea envuelto en algo con lo que no esté muy de acuerdo.